lunes, 15 de febrero de 2016

Rihanna - Stay

Vemos el tópico de ’Religio Amoris’’ es en ‘’Stay’’ de Rihanna (https://es.wikipedia.org/wiki/Rihanna) que este tópico es el sentimiento amoroso, presentado como una enfermedad de la que el hombre debe liberarse.  En el video, Rihanna cuenta su tóxica relación y aunque intente dejarlo no puede porque le quiere.

All along it was a fever
A cold sweat hot-headed believer
I threw my hands in the air, said, "Show me something,"
He said, "If you dare, come a little closer."

Round and around and around and around we go
Oh now, tell me now, tell me now, tell me now you know.

Not really sure how to feel about it.
Something in the way you move
Makes me feel like I can't live without you.
It takes me all the way.
I want you to stay

Todo el tiempo fue una fiebre,
un sudor frío, un creyente impetuoso.
Levanté los brazos arriba,
dije enséñame algo.
Él dijo, si te atreves, acércate un poco más.
Girando y girando, girando y girando vamos,
oh, dímelo ahora, dímelo ahora, lo sabes.
No estoy realmente segura de cómo sentirme,
hay algo en la forma en que te mueves,
(que) me hace sentir como que no puedo vivir sin ti,
y me lleva hasta el final,
quiero que te quedes


1 comentario:

  1. El religio amoris es un tópico literario en el que la mujer se muestra como un ser superior, comparada con ángeles y con incluso el propio Dios a la que el amado adora como su propia religión. Éste tópico literario fue uno de los mas importantes en la época medieval y hoy en dia seguimos encontrado claros ejemplos en nuestra vida cotidiana, en canciones, poemas, ideas, frases, etc...
    Busca a ver que es el tópico VULNUS AMORIS

    ResponderEliminar