lunes, 8 de febrero de 2016

PHOTOGRAPH



En la canción ‘Photograph’ de Ed Sheeran se puede ver el tópico del ‘Carpe Diem’ y el ‘Tempus Fugit’ cuando dice ‘Guardamos este amor en una fotografía, hicimos estos recuerdos para nosotros mismos’, ‘además de que el tiempo esté congelado’


Ignis Amoris y Amor Mixtus(carácter complejo del amor espiritual y físico)


en ‘el amor puede doler, pero es lo único que conozco, pero es lo único que nos hace sentir vivos’.


Esta canción cuenta la vida de Ed Sheeran, relacionándola con el amor de pareja.








Loving can hurt





Loving can hurt sometimes


But it's the only thing


That I know





And when it gets hard


You know it can get hard sometimes


It is the only thing that makes us feel alive





We keep this love in a photograph


We made these memories for ourselves


Where our eyes are never closing


Hearts are never broken


And times are forever frozen still





So you can keep me


Inside the pocket


Of your ripped jeans


Holdin' me closer


Til our eyes meet


You won't ever be alone


Wait for me to come home





Loving can heal


Loving can mend your soul


And is the only thing


That I know (know)


I swear it will get easier


Remember that with every piece of ya


And it's the only thing we take with us when we die





We keep this love in a photograph


We make these memories for ourselves


Where our eyes are never closing


Our hearts were never broken


And times forever frozen still





So you can keep me


Inside the pocket


Of your ripped jeans


Holdin' me closer


Til our eyes meet


You won't ever be alone





And if you hurt me


Well that's ok baby only words bleed


Inside these pages you just hold me


And I won't ever let you go





Wait for me to come home


Wait for me to come home


Wait for me to come home


Wait for me to come home





Oh you can fit me


Inside the necklace you got when you were 16


Next to your heartbeat


Where I should be


Keep it deep within your soul





And if you hurt me


Well that's ok baby only words bleed


Inside these pages you just hold me


And I won't ever let you go





When I'm away


I will remember how you kissed me


Under the lamppost


Back on 6th street


Hearing you whisper through the phone


Wait for me to come home.





TRADUCCIÓN


Pueden herirte





Pueden herirte veces


Pero es lo único


Eso lo sé





Y cuando se pone duro


Usted sabe que puede conseguir difícil a veces


Es la única cosa que nos hace sentir vivos





Mantenemos este amor en una fotografía


Hicimos estos recuerdos para nosotros mismos


Cuando nuestros ojos nunca se cierran


Corazones nunca se rompen


Y los tiempos son siempre congeladas todavía





Así que me puede mantener


Dentro del bolsillo


De tus jeans rasgados


Cogiéndome más cerca


Hasta que nuestros ojos se encuentran


Usted nunca va a estar solo


Espere a que vuelva a casa





Amar puede sanar


Amar puede arreglar tu alma


Y es lo único


Que yo sepa (saber)


Juro que será más fácil


Recuerde que con cada pieza de ya


Y es lo único que nos llevamos con nosotros cuando morimos





Mantenemos este amor en una fotografía


Hacemos estos recuerdos para nosotros mismos


Cuando nuestros ojos nunca se cierran


Nuestros corazones nunca se rompieron


Y los tiempos siempre congeladas todavía





Así que me puede mantener


Dentro del bolsillo


De tus jeans rasgados


Holdin 'me más cerca


Til nuestros ojos se encuentran


Usted nunca va a estar solo





Y si me haces daño


Bueno, eso es ok baby únicas palabras sangran


Dentro de estas páginas sólo me abrazas


Y yo nunca voy a dejarte ir





Espere a que vuelva a casa


Espere a que vuelva a casa


Espere a que vuelva a casa


Espere a que vuelva a casa





Oh usted me puede caber


En el interior del collar que recibió cuando tenías 16 años


Al lado de los latidos del corazón


¿Dónde debería estar


Mantener en lo profundo de tu alma





Y si me haces daño


Bueno, eso es ok baby únicas palabras sangran


Dentro de estas páginas sólo me abrazas


Y yo nunca voy a dejarte ir





Cuando estoy lejos


Voy a recordar cómo me besaste


Bajo la farola


De nuevo en la calle 6


La audición susurrar a través del teléfono


Espere a que vuelva a casa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Sheeran


2 comentarios: