lunes, 15 de febrero de 2016

Malú - Ahora tú/ Taylor Swif - Love Story

‘’Ahora tu’’ de Malú (https://es.wikipedia.org/wiki/Mal%C3%BA) y ‘’Love Story’’ de Taylor Swift (https://es.wikipedia.org/wiki/Taylor_Swift)vemos que en estas canciones hay referencias a la obra escrita por Shakespere ‘’Romeo y Julieta’’. Y podemos interpretarlo que también hace una referencia a la historia de Píramo y Tisbe ya que esta fábula es una versión primitiva de Romeo y Julieta: Píramo es un joven enamorado de su vecina Tisbe. Los padres prohibieron este amor y además también verse, pero los jóvenes encontraron una grieta en la pared que separaba sus casas, a través de la cual hablaban a escondidas, hasta el día que decidieron reunirse en un lugar fuera de la ciudad, por la noche. Tisbe llegó la primera, pero la segunda en llegar fue una leona. La muchacha se esconde en unas cavernas, pero pierde sus velos en su huida, y la leona los destroza y los mancha con la sangre de una presa reciente. Es entonces cuando llega Píramo y, al ver estos restos, cree que Tisbe ha sido devorada, y no se le ocurre otra cosa que atravesarse con su propia espada. Poco después llega Tisbe, y ve que Píramo ha muerto, tras lo cual se clava también ella la espada.
Además, en el vídeo de Love Story cantado por Taylor Swift vemos como la artista representa la historia de Rome y Julieta.

‘’Ahora tú’’
Antes de ti, no,
yo no creía en Romeos, Julietas, muriendo de amor.
Esos dramas no me robaban la calma, pero la historia cambió,
pero esta historia me cambió...


‘’Love Story’’
Romeo take me somewhere we can be alone
I'll be waiting all there's left to do is run
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story baby just say yes"
So I sneak out to the garden to see you
We keep quiet 'cause we're dead if they knew
So close your eyes
Escape this town for a little while
'Cause you were Romeo, I was a scarlet letter
And my daddy said stay away from Juliet
But you were everything to me
I was begging you please don't go and I said

Romeo, llévame a algún lugar en el que podamos estar solos,
estaré esperando, todo lo que queda por hacer es correr,
tú serás el príncipe y yo seré la princesa,
es una historia de amor, cariño, solo di que sí.
Así que me escabullo al jardín para verte,
nos mantenemos callados,
porque si lo supieran, estamos muertos.
Tan cerca de tus ojos,
escapo de esta ciudad por un momento,
porque tú eras Romeo,
yo era una letra escarlata
Y mi papá dijo "aléjate de Julieta",
pero tú lo eras todo para mí,
te estaba suplicando, por favor, no te vayas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario