lunes, 15 de febrero de 2016

DVCIO - Paraíso

Donde podemos encontrar el tópico de ‘’Furor Amoris’’ es es la canción de ‘’Paraíso’’ de DVICIO (https://es.wikipedia.org/wiki/Dvicio) que es el que expresa la concepción del amor como una locura, como una enfermedad mental que niega todo poder a la razón. También vemos el tópico de ''Amor Mixtus'' es un carácter complejo y unitario del amor físico y el espiritual. En la canción lo que expresan estos tópicos es que el enamorado tiene que luchar con los padres de la amada para poder conseguirla, haciendo todo lo posible para llegar a ella.

Tu padre no me quiere ni un minuto al mes
Tu madre te prohíbe la palabra Andrés
No hay flores para ella o vino para él
Y no hay cara que ponga que le siente bien
Hay algo que no sabe, déjeme explicar
Cuanto más le prohíba, más le va a gustar
Y cambien esa cara de perro al pasar
Me voy volando con su hija a otro lugar
Mi paraíso
Es tu paraíso
Es el paraíso
Donde todo lo hago contigo
Mi paraíso
Es tu paraíso
En el paraíso
No hay nada como estar contigo
Perdone que le diga que no puedo estar
Sin besar a su hija ni un segundo más
La boca se me seca y todo me va mal
Me pierdo entre la gente
Y no encuentro el compás


4 comentarios:

  1. Buen trabajo y muy bien encontrados los dos tópicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta DVICIO y sus canciones y por su puesto bien el trabajo

    ResponderEliminar
  3. me encanta la canción y no había caído en los tópicos, buen trabajo!

    ResponderEliminar