lunes, 14 de diciembre de 2015

PANDORA Y LA VENUS BREEZE

PANDORA
Según el mito hesiódico, Pandora es la primera mujer.
Hefesto (dios del fuego) la modeló a imagen y semejanza de las inmortales, y obtuvo la ayuda de Palas Atenea (diosa de la sabiduría).
Cuando Prometeo engañó a Zeus y le robó por fin el fuego sagrado, estaba seguro que debía esperar un castigo. Por esto, le prohíbe a su hermano que reciba regalos de Zeus, pero Epimeteo al ver la belleza de Pandora no pudo contenerse. Zeus ordena su creación para castigar a la raza humana, por que Prometeo se había robado el fuego divino para dárselo a los hombres.
Había una caja que contenía todos los males. Pandora apenas la vio, la abrió y dejó que los males invadieran la tierra. Para cuando logró cerrar la jarra, lo único que quedaba adentro era la esperanza.


El mito de Pandora se puede relacionar con el anuncio de la Venus Breeze, para depilarse las piernas, y estar más guapas para los hombres, ya que a Pandora se la hace bella, para cautivar a los hombres. Además, se llama ‘VENUS breeze’, en relación con la diosa Venus (Afrodita) que era la diosa de la belleza y el erotismo.
En el anuncio se ven varias mujeres que corren libres disfrutando sintiéndose libres y guapas, como si eso fuera lo esencial en una mujer. Como si el simple hecho de sentirse preciosas fuera lo que las hace sentirse realmente bien, ya que si no están depiladas no quieren ir a ningún sitio y menos con hombres, para que no las vean ‘feas’ y las dejen de desear.
Ellas se sienten deseadas por los hombres si están guapas, y eso es lo que desorienta a los hombres y hace que se fijen más, como el hacer a Pandora preciosa para que enamorara a Epimeteo.

En mi opinión, me parece mal que traten a las mujeres como objeto de hombres, aunque por otra parte también hay anuncios de hombres que se intentan poner guapos tal y como las mujeres. Así que, no solo es una sociedad machista en parte sino que también es consumista, ya que los anuncios se hacen para consumir, y más si los productos que se venden te van a hacer sentir ‘más guapa/guapo’, por lo tanto no les importa a quien escoger para vender, solo quieren que la gente compre y consuma.
En cuanto a lo de Pandora, tiene relación con el capítulo de la Bíblia de Adán y Eva, ya que fue Eva la que cogió y comió la manzana, y provocó que en el mundo hubieran muchas desgracias, como ahora.
Pero yo sobre esto no sé qué opinar, ya que quién sabe si fue ella o realmente fue él quien la cogió y causó el mal.  
Al ser católica, debería creer que esta historia es cierta, pero yo no creo que por comer una manzana pasen todas estas desgracias. Por otro lado, según la Bíblia, no fue por comer la ,manzana, sino por desobedecer la orden de Dios, y esto posiblemente causara el mal, ya que enfadaron al Supremo.





4 comentarios: