miércoles, 20 de mayo de 2015

1.PEPLUM. Hércules.

Características del peplum.
  • Personajes arquetípicos caracterizados por el aspecto físico.
  • Hay una historia de amor heterosexual: Hércules y Megara.
  • Hazañas asombrosas y espectaculares.
  • Película popular y exitosa (nominada a los Oscars).

Argumento de la película.
Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 38° película dentro de Los clásicos de Walt Disney. Está basada en la clásica mitología griega y cuenta la historia de Hércules, un hijo mitad mortal de Zeus. Cuando el señor del inframundo, Hades, planea destruir a Zeus, da un vistazo hacia el futuro y le dicen que la clave de su éxito será detener a Hércules antes de que sea demasiado tarde. Hércules es dejado por su padre en la Tierra para protegerlo de los seguidores de Hades, y allí crecerá criado por unos granjeros, con su fuerza sobrenatural. Pronto descubrirá su destino y sabrá quién es en verdad.

Hércules.
Heracles o Hércules era un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal. Algunos emperadores romanos, como Cómodo y Maximiano se identificaron con su figura.
Se trata del más célebre de los héroes griegos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo y un formidable vigor sexual.
Abundan los relatos mitológicos sobre él, y los más famosos son los doce trabajos. Las historias de las cuales es protagonista forman un ciclo que se desarrolló constantemente durante toda la Antigüedad, motivo por el cual es difícil hacer una exposición cronológica o siquiera coherente de ellas. Las menciones más antiguas de Heracles aparecen en las obras de Homero y Hesíodo


Otras películas con el mismo referente.
Estas películas tienen un claro referente mitológico: Hércules (Heracles en la mitología griega).

la-leyenda-de-hc3a9rcules-1.jpgimages







Captura.PNGCaptura....PNG

Personajes clásicos.
La siguiente lista muestra los personajes de la película Hércules de Disney:
Hércules, Megara, Filoctetes, Pegaso, Hades, Pena, Pánico, Zeus, Hera, Anfitrión, Alcmena, Láquesis, Atropo, Hermes, Nesso, Musas (Calíope, Talía, Terpsícore, Melpomene, Clio), Cíclope, Titanes, Tebanos, Ninfas, Seres del Inframundo y otros enemigos de Hércules (Caronte, Cerbero, La Hidra de Lerna), Apolo, Afrodita, Hefesto, Atenea, Poseidón, Deméter, Artemisa, Ares, Dioniso, Orfeo, Hebe, Morfeo, Pandora, Eros, Narciso, Hestia.

Diferencias mito y película.
  1. En la película de Walt Disney, Hércules nace siendo inmortal, en cambio, en la mitología no, para ello debía realizar 12 trabajos que le había mandado Euristeo.
  2. Los padres de Hércules también son diferentes. En la película son Hera y Zeus, y en la realidad son Zeus y Alcmena.
  3. Filoctetes no era el entrenador de Hércules y no tenía forma de sátiro, como lo demuestra en la película. Filoctetes era un héroe griego famoso por su arco y flechas, objetos que le habían sido entregados por Heracles.
  4. Hércules no buscaba la fama entre los griegos, como describen en la película; buscó la manera de perdonar sus culpas por haber matado a sus primogénitos y Euristeo le manda hacer doce trabajos
  5. Pegaso no fue creado por Zeus para regalarselo a Hércules. Pegaso es hijo de la gorgona Medusa, la cual fue derrotada por Perseo al cortarle la cabeza y el caballo alado surgió de la sangre derramada.
  6. En un trozo de la película, Hércules derrota a Medusa y Minotauro de un golpe. Medusa fue derrotada por Perseo y Minotauro fue derrotado por Teseo.
  7. En la película, sólo hay cinco Musas que cantan al ritmo de música negra. Las Musas son nueve.

Tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario