domingo, 14 de noviembre de 2010

LIBERTOS

Era una niña de 13 años cuando me tuve que enfrentar a lo que seria mi nueva vida ,una vida sin privilegios i trabajando para mi amo,llegué a esa casa con ilusión que poco a poco esa sonrisa se fueron borrando por lágrimas,estaba sola en aquel lugar no conocí a mi padre y a los pocos años de nacer murió mi madre,siempre intentó olvidar aquel momento tan duro pero es imposible.

Mi amo era un señor alto y muy bello ,y su cuerpo era de envidiar.Su mujer era mucho más joven que él y su cabello dorado deslumbraba allá donde fuera.
Yo no era así y viendome ahora tampoco lo seré...siempre le preguntaba a los dioses porque me dió esa vida, pero no contestaban.

Los primeros dias en la casa fueron horribles,cada vez que hacias algo mal te pegaba el amo con su baculum,aquellas heridas todavia no han acabado de cicatrizarse,pero a partir de ahi empeze a ser una esclava de admirar, el amo cada vez estaba mejor conmigo,la ama me ayudaba mucho y a veces me daba algún trozo de pan a escondidas.Pero la muerte llegó y al primero que se llevó fué a mi amo,la verdad es que estuve apenada y ver a mi ama en aquellas circunstancias se te llenaba el corazón de tristeza ,desde aquellos meses nada volvió a ser igual,ya no era la misma era otra pesona más dura y su rostro se deterioraba con el paso de los años.

A la edad de 21 años me trasladarón a otra casa y allí encontré al principe con el que tanto tiempo soñe y con el cual jamás estuve,me enamoré del hijo de mi nuevo amo.Pero el se casó con una muchacha más bella que yo ,y a la que tendria que obedecer a todo lo que me pidiera,me hice amiga de un esclavo era muy amable y me ayudaba en lo que fuera hasta que un dia vi como a la persona que me habia dado tantas fuerzas estuvo implicado en una gran confusión con la pecunia de mi amo y vi con mis propios ojos como pegaban a mi amigo hasta desangrar en el suelo y morir.

Llegó aquel maravilloso dia,llegó el dia de mi libertad ,cierta persona pagó por mi libertad,el amo me dejó irme ya que me hacia mayor y mis fuerzas no eran las mismas y habia comprado a nuevos esclavos.Fui una liberta.

Allí fuera me casé con un hombre muy bueno y que cuidaba de mi ,hasta que llegó la hora de mi muerte y dejé aquel mundo con una triste sonrisa ,aquella vida me hizo aprender los problemas y mi dura situación , y mis unicas esperanzas era reencontrarme con mi buena madre allá donde fuera.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato porque no has cometido "errores" históricos, pero la ortografía y la expresión hay que corregirla, ya!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos a esta esclava la trataban mejor que al esclavo de Eric!! Muy bien Andrea =D

    ResponderEliminar
  3. me gusta que trate sobre el amor,muy bien andrea!

    ResponderEliminar
  4. super bonita andreaa
    el tema muy original y muy bonito

    ResponderEliminar