lunes, 9 de mayo de 2016

SKYLINE

CICLOS ARGUMENTALES CON REFERENTE CLÁSICO INDIRECTO:


EL INTRUSO DESTRUCTOR: SKYLINE

Ficha técnica:
Dirección: Colin Strause y Greg Strause.
País: USA.
Año: 2010.
Duración:96 min.
Género: Ciencia-ficción.
interpretación: Eric Balfour (Jarrod), Scottie Thompson (Elaine), David Zayas (Oliver), Donald Faison (Terry), Brittany Daniel (Candice), Crystal Reed (Denise), Neil Hopkins (Ray), J. Paul Boehmer (Colin). Guión: Joshua Cordes y Liam O’Donnell.
Producción: Kristian James Andresen, Liam O’Donnell, Colin Strause y Greg Strause.
Música: Matthew Margeson.
Fotografía: Michael Watson. Montaje: Nicholas Wayman-Harris.
Diseño de producción:Drew Dalton.
Vestuario: Bobbie Mannix.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en USA: 12 Noviembre 2010.
Estreno en España: 26 Noviembre 2010.
No recomedada para menores de 12 años.


Argumento: Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

En esta película encontramos el referente clásico del intruso destructor debido a que se trata de una invasión alienígena, donde malévolos seres de otro planeta buscan despertar, a través de la extracción de cerebros humanos, a las criaturas que viajan a modo de hibernación en sus naves espaciales.

Esta película se puede relacionar con el mito dionisiaco, donde el demonio posee a una mujer, en el caso de la película el demonio sería los extraterrestres y la mujer sería la Tierra.

Trailer:

3 comentarios: