lunes, 9 de mayo de 2016

DEADPOOL

CICLOS ARGUMENTALES CON REFERENTE CLÁSICO DIRECTO:

CREACIÓN DE VIDA ARTIFICIAL: DEADPOOL

Ficha técnica:
Título: Deadpool
Título original: Deadpool
Dirección: Tim Miller
País: Estados Unidos
Año: 2016
Fecha de estreno: 19/02/2016
Duración: 108 min
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Ryan Reynolds, Gina Carano, Morena Baccarin, T.J. Miller, Jed Rees, Leslie Uggams, Paul Lazenby, Taylor Hickson, Stan Lee
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Marvel Enterprises, Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Entertainment, LLC

Argumento: Esta película está basada en el antihéroe (personaje de ficción que tiene algunas características que son antiéticas comparadas con las del héroe tradicional y generalmente realiza actos que son juzgados "heroicos", pero lo hace con métodos, intenciones o motivos que no lo son.) más poco convencional de los cómics de Marvel, Deadpool contará la historia del integrante de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, Wade Wilson. Él después de haber sido sometido a un experimento que le da la posibilidad de sanar rápidamente, adopta el alterego de Deadpool. Armados con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool buscará al hombre que casi destruye su vida.

En esta película encontramos el referente clásico de la creación de vida artificial ya que trata de un hombre con cáncer en diferentes partes de su cuerpo y para sanarse acude a una especie de laboratorio donde un científico que experimenta e forma ilegal, Francis, el cual se hace llamar Ajax sana las enfermedades con unos organismos que potencian la mejor cualidad del enfermo. En el caso de Wilson, potencia su capacidad para sanar y de esta forma sobrevive al cáncer y se convierte en una especie de superhéroe casi inmortal.

Esta película se puede relacionar con el mito de Pigmalión y Galatea ya que en este mito Pigmalión crea a galatea y esta vive, y en la película Ajax “crea” la nueva vida de Wilson, aunque por razones muy distintas, ya que en el mito es por amor y terminan enamorados y en la película es para sanar el cáncer y venderlo como esclavo y terminan odiándose.

Ajax crea estos superhéroes con el fin de venderlos como esclavos antinaturales y así hacerse rico, de esta forma se siente poderoso y superior a los demás.

pero Wilson, al verse tan deformado por las torturas que le hacen para conseguir su poder, termina odiando y queriendo matar a Ajax ya que le ha destrozado la vida.

Por lo tanto la relación que se establece entre los dos personajes es de máximo odio entre ambos.

trailer:

5 comentarios: