lunes, 9 de mayo de 2016

Pompeya

 1. Peplum 

Pompeya:



Sinopsis: El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco (Kit Harington, 'Juego de Tronos') se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón (Emily Browning, 'Sucker Punch') y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que mantiene al pueblo bajo su yugo (Kiefer Sutherland, serie '24'). Una historia de amor, lucha y aventura de épicas proporciones que nos traslada a uno de los sucesos que marcaron el devenir de la Antigua Roma. Película dirige Paul W.S. Anderson, con títulos en su filmografía como 'Mortal Kombat', 'Alien vs. Predator' y 'Resident Evil', entre otros.



Las características del peplum: Para empezar,representan una historia de amor heterosexual, en la perlícula esta historia de amor la protagonizan: un esclavo convertido en gladiador ,llamado Milo y Casia, la hermosa hija de un rico mercader que se ha prometido con un corrupto Senador romano.


Otra característica del peplum sería la presencia de unos personajes arquetípicos,caracterizados por el aspecto físico.


Las hazañas espectaculares y asombrosas también cobran gran importancia,en la película,Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar la vida de su amada en medio de la destrucción y el caos provocado por la erupción del monte Vesubio.

Ficha técnica de la película:
Director Paul W.S. AndersonGuionista Janet Scott Batchler
Lee Batchler
Michael Robert JohnsonProductor Paul W.S. Anderson
Jeremy Bolt
Robert Kulzer
Don CarmonyMúsica Clinton ShorterFotografía Glen MacPhersonMontaje Michele Conroy

5 comentarios: