lunes, 9 de mayo de 2016

PETER PAN



5. CICLOS ARGUMENTALES CON REFERENTE CLÁSICO DIRECTO:


-JASÓN Y LOS ARGONAUTAS: Peter Pan


Jasón y los argonautas es la historia en la cual Jasón está destinado a ser rey de Tesalia, pero Pelias el usurpador, no puede permitir tal cosa, así que engaña al héroe haciéndose pasar por noble y diciéndole que el tirano se rendirá si encuentra el místico y misterioso vellocino de oro. Jasón organiza unos juegos y escoge como tripulación a héroes de toda Grecia, entre los que se encuentran Castor, Peleo e incluso Hércules. Una vez zarpan en el "Argo", su primera parada tras muchos días sin vislumbrar tierra es una isla desierta rica en recursos. Hércules y su amigo Hilas descubren allí el tesoro de los dioses, pero al tomar una pequeña parte de él despiertan la ira de su guardián: Talos, el Gigante de Bronce. Talos amenaza a la tripulación, pero Jasón pide ayuda a Hera y ella le revela que la debilidad del gigante es precisamente el talón.1 Efectivamente, una vez encontrado y atacado su punto débil, el gigante cae derrotado aunque al caer encima de Hilas lo aplasta y muere.



Película de dibujos animada americana de 1953, de Disney.

En cuanto a Peter Pan, es la historia de un niño que no crece ya que vive en el País de Nunca Jamás con los niños perdidos.


Aparece Wendy, una niña de Londres de buena familia, que se va con Peter al País de Nunca Jamás.


Pero un terrible peligro acecha a éstos, ya que el enemigo de Peter, el capitán Garfio junto con su tripulación de piratas, intentarán matarlo si no les da el tesoro que buscan.


Se puede ver la búsqueda del tesoro también, ya que él tiene como enemigo al capitán Garfio, un pirata que quiere el tesoro que le ha robado Peter, y para ello secuestra a Wendy, la amada de Peter.





https://es.wikipedia.org/wiki/Jas%C3%B3n_y_los_argonautas


https://www.youtube.com/watch?v=Mi-cMWcXtBI


https://es.wikipedia.org/wiki/Argon%C3%A1uticas_(Apolonio_de_Rodas)


https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Pan


https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Peter_Pan

4 comentarios: