lunes, 9 de mayo de 2016

Las aventuras de Tadeo Jones

Título: Las aventuras de Tadeo Jones
Título original: Tad, the Lost Explorer
Dirección: Enrique Gato
País: España
Año: 2012
Duración: 85 min.
Género: Animación
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Fiona Glascott, Adam James, Lewis Macleod, Kerry Shale
Web: www.tadeojones.com
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Ikiru Films, Telecinco Cinema, Toro Pictures, El, Lightbox Entertainment
Presupuesto: 5.000.000,00 €
Animación: Adrian Villarino, Alejandro Villar Martin, Alvaro Martin, Angel Luis Oromendia, David Gimenez, Isaac Marcos Gonzalez, Javier Vazquez, Julio Lorenzo, Marc Álvarez, Miquel Cabot, Pepe de Lucas
Departamento artístico: Luis Mejía, Miguel Alaminos Hódar
Departamento editorial: Nahum Galeote Martin
Departamento musical: James Peterson, Roberto Herrador
Dirección: Enrique Gato
Efectos visuales: Adolfo Sánchez de Rojas, Borja Veganzones, Daniel García Tapia, Fatima Montes, Ignacio Lacosta, Jaime Cebrián, Jaime Otegui Malo, Jesís Marín, Jordi Costa, Jorge García-Brazales, Jorge Remacho, Juan Muñoz Risco, Laura Barge, Merche Delgado, Pablo Gotor, Pedro Domingo Luque, Rocío Pelarda
Historia original: Gorka Magallón, Javier López Barreira
Montaje: Alexander Adams
Música: Zacarías M. de la Riva
Producción: Edmon Roch, Jordi Gasull, Nicolas Matji
Sonido: Carlos Faruolo, Edgar Vidal, Erik Vidal, Jaime Fernández, José Vinader, Kiku Vidal, Yvonne Miralles

Las aventuras de Tadeo Jones está relacionado con ‘’Jason y los Argonautas’’ (http://redhistoria.com/mitologia-griega-el-mito-de-jason-y-los-argonautas/) ya que ambos viven arriesgadas aventuras para encontrar un tesoro, uno para protegerlo mientras el otro lo busca para su beneficio.

En el mito de ‘’Jason y Los Argonautas’’ vemos que Jason se presenta ante Pelías para recuperar el trono de su padre, éste en lugar de matarlo lo manda a buscar el Vellocino de Oro y Jason junto a sus amigos lo consigue. Este mito lo relacionamos con ‘’Las aventuras de Tadeo Jones’’ ya que Tadeo viaje a la Ciudad Perdida junto a sus amigos para proteger la ciudad y el tesoro  de esta de sus enemigos.

Además en este pelicula el antagonista es llamado Oddyseus, que traducido seria Odiseo (Ulises) (http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/odiseo/)

En las características del héroe mitológico vemos que los héroes más célebres se acercan al estatus de dioses en algunas culturas. La palabra héroe procede del griego antiguo (ἥρως hērōs), y describe al héroe cultural que aparece en la mitología. Los héroes griegos eran personajes mitológicos, fundadores de ciudades y territorios griegos. Estos héroes no siempre eran modelos de conducta o poseían virtudes heroicas; muchos eran semidioses, hijos de mortales y dioses. La época de estos héroes en la que se sitúan las historias de la mitología griega se conoce como la «edad heroica», que termina poco después de la Guerra de Troya, cuando los legendarios combatientes volvieron a sus hogares o marcharon al exilio. En general las características del héroe son:
  • Autoridad:  Los héroes épicos suelen tener autoridad sobre otros hombres, ya sea en derecho o por sus modales
  • Inteligencia: Los héroes épicos suelen tener experiencia militar. Ellos planean batallas, burlar a otros hombres militares y a veces incluso burlan a los reyes y dioses.
  • Coraje: Un héroe no es un héroe épico sin valor. Cada héroe en el género épico es un hombre que entra en situaciones de peligro ya sea sin miedo o con decisión, a pesar del miedo.
  • Fuerza: La poesía épica viene de la antigua Grecia, donde los héroes mitológicos y épicos tienen más fuerza que los demás hombres.

  • Atractivo: Los héroes épicos son siempre atractivos de alguna manera. Los poemas épicos casi invariablemente contienen héroes que son guapos o incluso bellos, con la piel blanca y pelo rubio.


En Tadeo Jones vemos el personaje femenino de Sara Lavrof es una joven mujer limeña culta, bella, inteligente, activa y con carácter. Es hija del profesor Lavrof, un reputado arqueólogo del cual ha seguido muy de cerca los pasos de su padre. Se considera una auténtica profesional del medio que se toma muy en serio los temas de investigación y todo lo que le rodea. A pesar de haber sido desde siempre un ratón de biblioteca, es también una chica aventurera y guerrera. Junto a Tadeo, se embarca en la búsqueda de su padre, que ha sido secuestrado por los Oddyseus, una malvada corporación de cazatesoros para encontrar Paititi, la ciudad perdida y rica.

Aquí os dejo el argumento de la pelicula: https://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Tadeo_Jones

Aquí os dejo el trailer de ‘’Las Aventuras de Tadeo Jones’’: https://www.youtube.com/watch?v=6Dbo7y1ZOTY

4 comentarios: