lunes, 9 de mayo de 2016

El señor de los anillos

Título: El señor de los anillos; La comunidad del anillo.
Dirección: Peter Jackson
País: Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda
Año: 2002
Duración: 179 min.
Reparto: Bruce Allpress, Sean Astin, John Bach, Sala Baker, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Jed Brophy, Sam Comery, Brad Dourif, Calum Gittins, Bernard Hill, Bruce Hopkins, Paris Howe Strewe, Christopher Lee, Nathaniel Lees, John Leigh, Robbie Magasiva, Robyn Malcolm, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Miranda Otto, Craig Parker, Bruce Phillips, Robert Pollock, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Olivia Tennet, Ray Trickett, Liv Tyler, Karl Urban, Stephen Ure, Hugo Weaving, David Wenham, Elijah Wood, Victoria Beynon-Cole, Lee Hartley, Philip Grieve, Billy Jackson, Katie Jackson
Argumento: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Trailer: 
Esta película la relaciono con el mito de Jasón y los argonautas. Jasón, engañado por su tio Pelias, se embarca en una misión que seguramente le llevará a la muerte, sólo para demostrar que es merecedor del trono. Jasón deberá traer el vellocino de oro que se encuentra en Cólquide. El protagonista es un héroe atípico e indeciso, jefe de la tripulación de una nave llamada Argos. Siempre tiene miedo y se refugia en sus compañeros o en mujeres. De camino hacia Cólquide pasan muchas aventuras donde conocen amigos y enemigos, y cuando llegan allí, Jasón se enfrenta al rey, Eetes, quien le hace pasar por una serie de pruebas para que él muera. Como en toda historia de este tipo, hay una mujer que ayuda y apoya al protagonista. En este caso Jasón cuenta con el apoyo de Medea, una mezcla entre humanidad y magia. Eetes le dice que le daría el vellocino, pero no se lo da y Jasón lo roba para poder entregarselo a su tio Pelias. Aunque parece un final feliz, no lo es, ya que Jasón no se encuentra del todo satisfecho porque ha muerto mucha gente para que el consiga su premio. Es casi exactamente como en el señor de los anillos, Frodo sería Jasón, y tiene a tres amigos y a los elfos, y enanos con él, para protegerlo en su 'Odisea' particular hasta Mordor, donde debe echar el anillo a la lava, para destruirlo. Y como en el mito, a pesar de ser un final feliz, Frodo no se sentirá del todo bien puesto que todo lo que ha tenido que pasar, y ser el portador del anillo, le ha dejado marcado.

5 comentarios: