lunes, 9 de mayo de 2016

COLOMBIANA



-LA ORESTÍADA: Colombiana


La Orestíada es una trilogía de obras dramáticas de la Grecia Antigua escrita por Esquilo, la única que se conserva del teatro griego antiguo. Trata del final de la maldición de la casa de Atreo. Las tres obras que la forman son: Agamenón, las Coéforas y las Euménides.


Agamenón, por ejemplo, narra el regreso de Agamenón, rey de Argos, de la guerra de Troya sólo para encontrar la muerte. Esperándole en casa está su esposa, Clitemnestra, quien ha planeado su muerte en venganza por el sacrificio de su hija, Ifigenia. Más aún, durante los diez años que ha durado la ausencia de Agamenón, Clitemnestra ha establecido una relación adúltera con Egisto, el primo de Agamenón, y descendiente de una rama desheredada de la familia, que está decidido a recuperar el trono que cree que legalmente le pertenece. Es entonces cuando aparece Orestes, su hijo y mata a Clitemnestra y a Egisto para defender a su padre.


Película americana del 2011 con Zoe Saldana como protagonista.


La venganza en ‘Colombiana’ la podemos ver en una niña, Cataleya, que pierde a sus padres, ya que los asesinan, y mientras crece, va aprendiendo a utilizar las armas gracias a su tío, y se convierte en una asesina perfecta que va matando gente.


Siempre se la reconocerá porque dejará una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas.


Se puede identificar con Orestes, ya que como venganza mata a su madre y a su amante por haber traicionado a su padre.





https://es.wikipedia.org/wiki/Orest%C3%ADada


https://www.youtube.com/watch?v=myO2vmvggas


https://es.wikipedia.org/wiki/Colombiana_(pel%C3%ADcula)







6 comentarios: