lunes, 9 de mayo de 2016

3 Metros Sobre el Cielo


Amor prohibido: 3 Metros Sobre el Cielo

Título: Tres metros sobre el cielo
Título original: Tres metros sobre el cielo
Dirección: Fernando González Molina
País: España
Año: 2010
Fecha de estreno: 03/12/2010
Duración: 111 min
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: María Valverde, Mario Casas, Nerea Camacho, Diego Martín, Clara Segura, Andrea Duro, Álvaro Cervantes, Marcel Borràs, Luis Fernández, Marina Salas
Distribuidora:Warner Bros. Pictures
Productora: Zeta Audiovisual


Explicación del referente
Esta película se puede relacionar con el mito de  Píramo y Tisbe (OVIDIO, Metamorfosis, 4,55-166). Píramo es un joven enamorado de su vecina Tisbe. Los padres prohibieron este amor y además también verse, pero los jóvenes encontraron una grieta en la pared que separaba sus casas, a través de la cual hablaban a escondidas, hasta el día que decidieron reunirse en un lugar fuera de la ciudad, por la noche. Tisbe llegó la primera, pero la segunda en llegar fue una leona. La muchacha se esconde en unas cavernas, pero pierde sus velos en su huida, y la leona los destroza y los mancha con la sangre de una presa reciente. Es entonces cuando llega Píramo y, al ver estos restos, cree que Tisbe ha sido devorada, y no se le ocurre otra cosa que atravesarse con su propia espada. Poco después llega Tisbe, y ve que Píramo ha muerto, tras lo cual se clava también ella la espada.

Argumento:

Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible puesto que sus padres prohiben ese amor ,pero a la vez es inevitable, que terminará arrastrándose en un viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

    trailer:https://www.youtube.com/watch?v=g6GsPB-eMK4

4 comentarios: