jueves, 14 de enero de 2016

Versace

Gianni Versache, llamada normalmente Versache, es una compañía de ropa italiana. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de moda del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.
El logotipo de Versace representa la cabeza de Medusa : una mujer que se transformó en un monstruo después de ofender a los dioses. Ella fue castigada por permitir que Posidón la sedujera en el templo de la diosa Atenea. Su pelo, que había sido su atributo más glorificado, se convirtió en serpientes. Según cuenta la historia, todo aquel que la miraba se convertía en piedra. Tal vez esto no es algo que uno suele asociar con una de las casas de moda más importantes, algo tan feo que te puede convertir en piedra. Sin embargo, Gianni Versace tenía una fascinación con el arte clásico y la arquitectura, y es con las representaciones posteriores, que son bellas Medusas con las que el logotipo está asociado. Durante la época romana Medusa era representada como una mujer hermosa con el pelo revuelto y unas cuantas serpientes entrelazadas aquí y allá. . La Medusa es símbolo de la moda Versace, quien siempre quiso que sus diseños invocaran a una diosa, a una mujer poderosa. En fin los diseños de Versace eran decadentes y opulentos, y aludían a un pasado apasionado. Del mismo modo mucha más pasión y virtuosismo tenia la marca mientras su fundador la dirigía.

5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo y me gusta que lo hayas relacionado con Medusa!

    ResponderEliminar
  2. Muy guay el trabajo. Lástima que no tenga dinero para comprarme algo de ahí </3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y sobre todo la explicación del logo y por cierto me encanta la marca :)

    ResponderEliminar
  4. Te he puesto un enlace a Medusa. En él se explica su historia mítica.
    Medusa se quedó de piedra al ver los diseños tan fantásticos de Versace. Qué te parece? ¿Lo podrías haber escrito tú? Un poco de imaginación

    Está bien, pero tienes margen de mejora. Esos siempre es importante

    ResponderEliminar