jueves, 14 de enero de 2016

Giorgio Armani

Giorgio Armani es una compañía de ropa italiana. Incluye varias marcas como: Georgio Armani, Emporio Armani, Armani JEans y Armani Exchange.
El logo de ésta marca incluye un águila mirando hacia la derecha. El águila simboliza la calidad suprema de la marca, la excelencia y la hazaña, haciendo a la marca un emblema sin fin, eterno.
El águila también figuraba como símbolo patrio de las legiones romanas. En el segundo consulado de Cayo Mario (104 a. C.) los símbolos de animales cuadrúpedos se dejaron de lado como estandartes, conservándose sólo el águila (Aquila). Estaba hecha de plata o bronce, con alas extendidas, pero probablemente era de tamaño pequeño, puesto que el portador del estandarte (signifer) bajo Julio César se dice que en circunstancias de peligro arrancaba el águila de su poste y la ocultaba entre los pliegues de su faja.
Con los emperadores posteriores el águila se llevaba, como ha ocurrido durante muchos siglos, con la legión, llamándose por ello a veces la legión simplemente aquila.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, esta muy bien explicado y es bastante curioso.:)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta me gusta, es un buen símbolo

    ResponderEliminar
  3. Buena relación con el la foto del aǵuila de la marca :)

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho y nunca había pensado que el águila estuviera relacionada con César!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso. ALgo sabía sobre el águila pero no tanto. ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo y me gusta la relación que has hecho ;)

    ResponderEliminar