domingo, 5 de diciembre de 2010

MUSAS GRIEGAS

El fotógrafo Karl Lagerfeld, creador del calendario Pirelli 2011, se ha inspirado en las musas griegas para hacer posible este calendario.


En él aparecen, la diosa Flora, la diosa Atenea, el dios Apolo o Artemis entre otros.

Este calendario es uno de los más lujosos y exclusivos del mundo... tanto es así que es casi imposible obtenerlo porque su edición es completamente limitada.



Podemos distinguir a diversos actores, varios de ellos modelos como: Daria Werbowy, Freja Beha Erichsen , Lara Stone o Isabeli Fontana.

Este fotógrafo incluye una innovación, el primer hombre dentro de este calendario. Todas las ediciones pasadas incluían mujeres, ya sea al desnudo, semidesnudo o vestidas. Este modelo es Baptiste Giaconi que aparece en representación de Apolo, el dios del Sol.





A esta obra de arte no le falta de nada, laureles, cascos, arcos, flechas... aunque de vestuario poco tuvieron que elaborar, solo hay que admirar las fotografías.

En mi opinión este fantástico fotógrafo ha sabido sacar su jugo a esta antigua civilización, fascinante como su lengua y su mitología. Los personajes que ha elegido como modelos para representar a los grandes Dioses que durante tanto tiempo dieron significado a tantas cosas, han sido totalmente adecuados. Todos aquellos que han estudiado o que alguna vez se han molestado en lo referente a la mitologia puede saber que la gran mayoria de los Dioses eran personas guapisimas, bien parecidas. Las musas aunque escasas en este calendario no han faltado, porque ellas marcaron también, eran las que inspiraban a Dioses y mortales. Podemos apreciar que aparecen dos musas, alrededor del Dios Baco.
Este calendario va a marcar un antes y un después, tanto por su temática como por su presentación, su puesta en escena, los pequeños detalles etc.
Lagerfeld dijo:«representan a los nuevos héroes y a la nueva idea de la belleza».
Es decir que según él sus fotografias demuestran que ese es el ideal de belleza actual, es decir, quieren ser Dioses.

Espero que os haya gustado el adelanto y mi opinión de esta nueva tendencia. Gracias.


MCarmen Medina Gonzalez 1ºBACH-B

He encontrado el making-off del calendario. Espero que os guste!!!


1 comentario: