jueves, 8 de octubre de 2015

HESTIA

HESTIA
En estos tiempos, las diosas ya no se veneran ni tampoco se les dan ofrendas; se ven como seres mitológicos que no se sabe a ciencia cierta si existen, o  solo se usan para contar historias.


Yo voy a hablar de Hestia, la mayor de las tres hijas de los titanes Cronos y Rea, era la diosa del hogar y de la vida hogareña.
Su símbolo principal era el fuego, y era seguida por seis sacerdotisas vestales, como ella, que guardaban su virginidad.
El fuego eterno se utilizaba para simbolizar el bienestar y el poder de la ciudad de Roma.




Nunca intervenía en guerras o disputas, era una diosa pacífica que permanecía siempre en el Olimpo
cosa que tiene que ver conmigo ya que no me suelo meter en problemas, por eso la elegí, porque se parece a mi.




Una de sus historias más conocidas pasó cuando hubo una fiesta o reunión de dioses, en la que Hestia se quedó dormida mientras Príapo, un dios menor de la fertilidad, representado como un falo, intentaba acercarse a ella para violarla. Pero ésta escuchó el sonido de un asno, y despertó, gritó, y consiguió que este se marchara.


https://es.wikipedia.org/wiki/Hestia

POWERPOINT PRESENTACIÓN 


8 comentarios:

  1. Soy la primera jeje. Muy original el video!!

    ResponderEliminar
  2. Maria, me ha parecido muy buena idea hacer un vídeo y la verdad es que esta bastante bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Maria, un trabajo muy divertido sobre todo el vídeo! El mejor vídeo de la historia jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buenas Maria , el vídeo es muy original me ha gustado , buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. No me pude reir más con el vídeo, el momento de la pierna es épico. Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  6. El trabajo me ha gustado, sobretodo el video, no me hubiese atrevido a enseñar tanta pierna e,e ¡MUY BUENA!

    ResponderEliminar
  7. Muy entretenido el vídeo,felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. Bien, María. Con el video nos has dejado KO!!

    ResponderEliminar