miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESNUDO EN ARMANI

La verdad el individuo el sexo y la muerte son las grandes obsesiones de la verdad occidental. Aplicadas al arte conducen al desnudo.

Anuncia unos pantalones presentados como deseo para el disfrute de los hombres. Impacta al espectador, atrayendo su interés mediante recursos.

En el mismo vídeo encontramos los siguientes referentes antiguos del desnudo masculino:

-Cuerpo griego viril no erótico coraza de armonía diseñado sobre la mirada de la atracción sexual.

-Representa virilidad en su torso y fuerza, premisa principal del anuncio, siendo la belleza la perfección del cuerpo humano, pecho robusto, piel brillante, hombros anchos...

-Antiguamente el atleta era representado como héroe o dios divino. Se encarnan los ojos en el cuerpo desnudo del deportista, joven pleno y vigoroso. 

-Idealizar y embellecer era el empeño griego depreciado en roma. El griego joven pleno y vigoroso alcanzaba la plenitud con su desnudez.
  
Criada colocando ropa en blanco y negro busca llamar la atención del deportista o hombre heroico.


 Por parte de la criada encontramos los siguientes símbolos:

-Objeto bello que poseer y disfrutar al igual que el olor del hombre que tanto atrae a la mujer.

-Espectador ideal del anuncio es el varón, la mujer o en este caso el motivo principal del anuncio, los pantalones, están destinada a adular al hombre. 

-Magnífica fría y desapasionada la mujer es representada como criada por debajo de la figura del hombre a quién sirve y al cual respeta y adula en los cortes escenográficos del anuncio.

-Mediante el recurso de sirvienta se representa en blanco y negro una exhibición de su cuerpo en diversos planos como mujer indefensa y desafiante que comienza a mostrar su sensualidad con la intención de atraer la atención del hombre.

-Encontramos una similitud similar a la actitud de un gato al buscar complacer sus deseos, deseando lograr la atención de su amo.

-La misión es concienciar del machismo en la idealización de la belleza y la actitud e ideales humanos al percibir la naturaleza íntegra de la mujer en su exuberante sexualidad.(PERSONAL OPIONION)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada