jueves, 9 de octubre de 2014


 
Atenea = Minerva
Mitología de Atenea, o Minerva
Atenea es hija de Zeus y de Metis. Metis estaba a punto de dar a luz una hija, cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y de Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz una hija, a continuación tendría un hijo que destronaria a Zeus.                                                                                                             
Por esa razón, cuando llegó el momento del parto, el padre ordenó a Hefesto que le partiese la cabeza con un hachazo. De la cabeza salió Atenea, completamente armada, que profirió un grito de guerra que resonó en cielo y tierra.
(Zeus junto a Metis, padres de Atenea)

Iconografía de Atenea
La representan con la armadura es decir: con la lanza , el casco y la égida (especie de coraza de piel de cabra). En la égide hay representada la cabeza de la gorgona Medusa, que le había dado Perseo. Su animal favorito es la lechuza; su planta, el olivo. Alta, de rasgos serenos, más majestuosa que bella, Atenea se la describe tradicionalmente como la "diosa de ojos garzos".





Referentes en la Actualidad:
http://sogradargos.blogspot.com.es/2013/11/atenea-minerva.htmlLa mayoria de ellos estan relacionados con la educacion , ya que Atenea es la diosa de la sabiduría , algunos con los mitos , como el mito de Aracne , y otros pocos por el prestigio que le da el nombre Atenea a cualquier sector o producto al que se le ponga
.hab_atenea_intro.jpg
La publicidad de Edificio  Atenea Center es por que ella nació con la armadura y el casco y lo que hace referencia esque los edificios estan bien construidos.
http://www.estudio3d.com/www3/?cat=84
  

Este anagrama hace referencia al ateneo de Santander es una asociación cultural que se consagra en el planteamiento y análisis mas al más alto nivel científico, con aspectos relevantes de cultura.

Este logo pertenece a una escuela infantil llamada Atenea no solo es infantil sino también es escuela de natación y un gabinete psicopedagógico. Donde el logo que tiene esta escuela es la lechuza que representaba a Atenea.
Es una academia llamada Atenea porque como es diosa de la sabiduría y nació de la cabeza de Zeus. Esta academia pertenece a toda la información que tenga algo que ver con el ámbito psíquico.
Es un foro tratado como punto de reunión, consultorio y lugar para ayudar a muchos como empezar a manejar las habilidades psíquicas.

Este anagrama hace referencia a una librería de filósofos y crecimiento personal donde encontramos el símbolo de la lechuza, animal favorito de la diosa Atenea.

Este dibujo pertenece a “la lechuza erudita”, llamada así porque es sabia.Sobre el brazo derecho de Atenea está la pequeña e inofensiva Lechuza. La mirada de la Lechuza es ojilúcida , viva y penetrante, capaz de ver hasta en la oscuridad. Atenea, la diosa de la sabiduría, atiende a la observadora y conservadora Lechuza, símbolo del estudio, del conocimiento, de la serenidad intelectual y moral. Es un taller que propone el acercamiento de los niños y jóvenes a los libros y a la biblioteca con ele fin de conseguir ser sabio como Atenea.

 

3 comentarios:

  1. es un trabajo muy bueno y con mucha información.

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo con suficiente información y bastantes referentes. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicada la historia de Atenea, me han gustado los referentes.

    ResponderEliminar