martes, 7 de octubre de 2014

Artemis-Diana



Artemisa (mitología griega) y Diana (mitología romana), fue la diosa de la caza, los animales salvajes, los nacimientos y la virginidad (se mantuvo eternamente virgen y joven, por lo que siempre fue un emblema de las doncellas jóvenes que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres). Hermana de Apolo (dios del arte y de  la adivinación) e hija de Leto y Zeus (dios de los dioses).




Suele estar representada con un arco, una flecha y un ciervo. Pero también se ha identificado a la diosa con la luna errante por las montañas, paralelamente a su hermano que era la personificación del sol.


 
   

Referentes clásicos en la actualidad

El Templo de Artemis fue dedicado a la diosa Artemis, también denominada Diana por los romanos. Ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía.






800px-Ac_artemisephesus.jpg

La Artemisa es una planta medicinal considerada una de las plantas más antiguas del mundo. Se le atribuyen marcadas influencias en lo vinculado a la fertilidad femenina, pero también a procesos abortivos. Sirve como regularizador de los períodos menstruales, entre otros usos.



cuaderno_proyecto_artemisa_ugt.jpg
La UGT (Unión General de Trabajadores) ha puesto en marcha un proyecto para defender los derechos de la mujer y garantizar la igualdad en el ámbito laboral. Este proyecto lleva el nombre de Artemisa ya que ella siempre sabía valerse por sí misma y no era dependiente de ningún hombre.














 macand.jpg


  Es una cuchillería de Madrid que tiene el nombre que la Diosa, ya que era esta era la Diosa de la caza. Y también está fabricado con hasta de ciervo, el animal que siempre acompañó a la Diosa.

artemisa.jpg Club de tiro con arco en Castilla-La Mancha, lleva este nombre ya que la Diosa usualmente era representada con su arco su carcaj y sus flechas.



13985-diana_viaji_no.jpg La armería Diana, se encuentra en Madrid, donde dispone de la más exclusiva y extensa colección de escopetas y rifles.


images.jpgdescarga.jpg  Blanco de tiro y se le ha dado el nombre de Diana, por la Diosa, ya que fue la Diosa de la caza y se ayudaba de su arco y sus flechas.

6 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Tiene referentes bastante interesantes. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, gran información puesta de una manera muy clara y concisa cumpliendo la finalidad del trabajo de una manera excelente. Buen nivel de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien , explicas toda la información claramente , y muy entendible , explicas muy bien todas las características
    de la diosa y además pones muy buenos ejemplos y muy variados.

    ResponderEliminar
  4. un trabajo de muy buen nivel, todo bien explicado y con unos referentes excelentes

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el mito de Calisto, y los referentes son bastante interesantes.

    ResponderEliminar