martes, 23 de septiembre de 2014

SONY ERICSSON ZEUS Z1

Se puede considerar a Zeus / Júpiter el dios más importante de la antigüedad clásica griega y romana. Se han realizado multitud de películas sobre esta divinidad, diversidad de libros; e incluso anuncios publicitarios que promocionan productos que llevan el nombre del dios.

En la mitología griega Zeus, hijo de Cronos y Rea, es el «padre de los dioses y los hombres», que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.  Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y roble.  Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.
El anuncio que voy a describir pertenece a un teléfono móvil; el llamado Sony Ericsson Zeus Z1. Este gadget surgió hace 3 años; y por aquellos tiempos, era una novedad; algo que nadie jamás había visto.  La relación que tiene con el dios es bien sencilla. Zeus era el dios más poderoso, el dios de los dioses; lo mismo que este móvil. Es el mejor móvil que jamás existió; el móvil de los móviles.

En mi opinión, ha sido muy ingenioso este nombre, puesto que así podemos ver quien manda. Podemos ver cual es el mejor móvil de todos: el Sony Ericsson Zeus Z1. Decir también que el hecho de poner nombres mitológicos a los aparatos tecnológicos se ha ido repitiendo a lo largo de muchos anuncios.

2 comentarios: