lunes, 9 de mayo de 2016

Batman v Superman: Dawn Of Justice

Título: Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
Dirección: Zack Snyder
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 0 min.
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Web: www.batmanvsupermandawnofjustice.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros., Syncopy, Dune Entertainment, DC Entertainment
Dirección: Zack Snyder
Director de fotografía: Larry Fong
Guión: Chris Terrio, David S. Goyer
Historia: David S. Goyer, Zack Snyder
Música: Hans Zimmer
Personajes: Bob Kane, Jerry Siegel, Joe Shuster
Producción: Charles Roven, Deborah Snyder
Producción ejecutiva: Benjamin Melniker, Michael E. Uslan

‘’Batman v Superman: Dawn Of Justice’’  está relacionado con ‘’La Orestíada’’ (https://es.wikipedia.org/wiki/Orest%C3%ADada) ya que en ambos vemos el tema de la justicia y venganza.


En ‘’La Orestíada’’ vemos que en la primera parte de la trilogía (‘’Agamenón’’) la esposa de este, Clitemnestra, planea su muerte como venganza por el sacrificio de su hija. En la segunda parte ‘’Las coéforas’’ vemos el proceso de venganza planeado por Electra y la matanza por parte de Orestes a Egisto y a su madre Clitemnestra. Finalmente, en la última parte ‘’Las euménides’’ Orestes es llevado a juicio ante el tribunal divino y este es encontrado inocente gracias a la ayuda de Apolo y Atenea y en esta trilogía vemos que el tema principal es la venganza y la justicia. Esto lo podemos relacionar con Batman v Superman: Dawn Of Justice ya que vemos la venganza cuando Bruce Wayne (Batman) piensa que Superman es un peligro para la sociedad ya que su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno y por eso decide ir a por él. Además, son animados por el multimillonario Lex Luthor (el malo de la película) a que se enfrenten. Sin embargo cuando están luchando se darán cuenta que si unen fuerzas podrán ir a por el monstruo creado por Lex Luthor y ahí es cuando vemos el tema de la justicia ya que ambos superhéroes fusionan sus fuerzas con Wonder Woman para salvar a la humanidad.

Aquí podeis ver el argumento de ‘’Batman v Superman: Dawn of Justice’’: https://es.wikipedia.org/wiki/Batman_v_Superman:_Dawn_of_Justice


Aquí podeis ver el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=kof_CxLtri0


3 comentarios: